"Back again"

Un camino filosófico a propósito del eterno retorno, F. Nietzsche que lanza una reflexión: el hombre traspasará ese bucle temporal cuando consiga vivir sin miedo, es decir en el instante en que domine su propia inseguridad.Instalado aquí me centro en la idea de no arriesgarse a salir de una espiral limitada por el bloqueo, producto del boicot hacia uno mismo.

Back again investiga en las ganas de seguir avanzando, así como en los retrocesos a situaciones anteriores que se producen a lo algo del recorrido. Se reflexiona aquí acerca de la reiteración de patrones de vida, sea de forma consciente o inconsciente.



"Todo camino comienza desde una posición y ese lugar, de donde se parte, es la evidencia de un anclaje en el pasado y una situación reincidente en nuestra vida. La incertidumbre la búsqueda, lo desconocido la falta de estímulo, el riesgo, el límite, la inseguridad hacen que incluso nuestra inconsciencia, prefiera la dudosa comodidad de lo ya vivido. Nuevos caminos recorridos que, en el fondo, se asemejan y definen tránsitos hacia destinos con sabor a regreso"



Estrenado el 7 de Octubre del 2012, en el I Festival de danza breve, Villareal en danza en donde obtiene el premio Ayuda a la creación. También fue seleccionado como finalista en TalentMadrid 2013, festival de talentos de las Artes Escénicas. Galardonado con el Segundo premio en el VI CORTOinDANZA que se celebra en Cagliari, Cerdeña.


Back again es una pieza corta que forma parte, también, del espectáculo PERSONA


© Robisco

© Robisco

© Robisco

© Robisco
Ficha
Idea original, coreografía e interpretación: Daniel Hernández
Música: Erik Rydvall (composición basada en la Danza Oriental de E. Granados)
Diseño de iluminación: Sara Cano y Daniel Hernández
Fotografía: ROBISCO
Duración: 15 minutos

Agradecimientos: Sara Cano, Elena de Paz, María Arques, Erik Rydvall y Conservatorio Profesional de Danza de Novelda.