A.C.A.B.

A.C.A.B. (All Cats Are Beautiful)






El proyecto arrancaba con una investigación en relación al silencio en sus diferentes formatos y poco a poco se fue concretando en un tema, en la aceptación de algo impuesto, en el sometimiento de la sociedad frente a sus dirigentes. Nos encontramos con una historia relacionada con Ley de Seguridad Ciudadana (la llamada “Ley Mordaza”) una chica que era multada por llevar un bolso con las siglas ACAB, estas siglas llevaron a pensar a los policías que se trataba de el acronismo All Cops Are Bastards aunque en realidad se refería a All Cats Are Beautiful y aún así tuvo su penalización. Este caso, junto a muchos otros, vinculados a esta ley nos llevaron a reflexionar sobre el tipo de sociedad que somos y cómo después de haber pasado por una ebullición social con movimientos como el “15M” nos hemos ido relajando y hemos permitido que pasen nuestras quejas
e inconformidades a un segundo plano. En esta investigación hemos sacado a la luz la manipulación y el permiso que damos para que ésta pueda realizarse. Por otro lado ACAB también toma conciencia de colectivos marginales y de cómo el resto de la ciudadanía les hace un vacío hasta que resultan inexistentes. Esta pieza pretende poner un espejo al espectador y que pueda hacerse preguntas a partir de la acción performatizada, preguntas sobre su papel en la sociedad, sobre qué está dispuesto a permitir, sobre su posición ante las injusticias ajenas. 







El silencio impuesto; el silencio como una única respuesta posible en una sociedad cada vez más sofisticadamente represiva.

Se trata de un proyecto puramente de investigación que dará lugar a una pieza híbrida entre performance, danza e instalación. Un encuentro entre Abraham Hurtado, Alberto Alonso y Daniel Hernández, tres artistas con diferentes perspectivas en relación al cuerpo. 

En este proceso se proponen diferentes conceptos, estados e imágenes con los que trabajar en relación al silencio y la represión. Estas experiencias están dando lugar a lo que denominan “Experimentos” que no es más que una muestra de lo que han abordado recientemente. Con la idea de estar en un continúo proceso, de no concluir la pieza sino de que esté siempre viva y sea afectada por las particulares circunstancias de cada situación.

En esta búsqueda Alonso y Hernández han sobrepasado los límites de sus disciplinas y encuentran aquí una oportunidad de encontrar nuevas formas de expresión con el cuerpo, salir de lo estrictamente coreográfico para insertarse en el reto de a propuesta abierta en el que los conceptos sirven para adentrarse en experiencias cognitivas y emocionales que generen respuestas físicas en ellos y en la audiencia, todo ello guiado por la visión externa de Hurtado que, desde la dirección, aporta un nuevo y valioso enfoque a los creadores. 












Próximos experimentos:

Centro de Danza Canal -Madrid- el 26 de Octubre 2017 (apertura del proceso de residencia)
www.teatroscanal.com/centro-danza-madrid

Sala Carme Teatre -Valencia- los días 27, 28 y 29 de Octubre 2017
www.carmeteatre.com

Festival Fenòmens -Barcelona- el 11 de Noviembre 2017
www.fenomens.net